banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Conocimiento no debe ser espectador a problemas que aquejan al país: ANUIES

08anuies01El secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enrique Fernández Fassnacht, informó que es necesario realizar un análisis y discusión del esquema vigente de evaluación de la educación superior.

Subrayó que las instituciones de educación superior son fuentes principales de generación y transmisión del conocimiento, no deben ser espectadoras de los problemas que aquejan a su entorno, por el contrario, deben ser las protagonistas de cambios positivos.

Agregó  que este es el punto de partida para pensar en la necesidad de promover, con respeto absoluto a la autonomía institucional y a la libertad de cátedra e investigación, criterios de evaluación que privilegien los procesos de enseñanza y aprendizaje, los cuales consideró como fases de una construcción dialéctica que, desde su perspectiva, es la cuna de nuevos y mejores conocimientos.

Reconoció el esfuerzo que hace la SEP en materia de educación superior, donde el país atraviesa por un proceso de grandes transformaciones, ya que cada vez existen más y mejores programas de estudio.

Confió en que la meta que el gobierno federal se ha propuesto de llegar a un 40% de cobertura en educación superior y así los jóvenes de entre 18 y 22 años tengan acceso a Universidades públicas y particulares.