banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02anuies01Las instituciones de educación superior del país integradas a la ANUIES son un elemento de cambio para el beneficio colectivo y están dispuestas a apoyar el trabajo del Estado en la prevención de delitos, por lo que propone a la Unidad de Inteligencia Financiera la creación de un Observatorio Universitario como un mecanismo para contar con evaluaciones y análisis eficaces para la toma de decisiones en la prevención y procuración de Justicia en el país, afirmó Jaime Valls Sponda, titular de la ANUIES.

Explicó que las comunidades académicas, científicas y tecnológicas, tienen un peso importante en el desarrollo de México para ayudar a las instituciones a proponer políticas públicas en el combate al lavado de dinero, terrorismo financiero y proliferación de armas.

Resaltó que en democracias avanzadas los estados deben actuar con certidumbre para que la autoridad avance en la prevención de delitos.

Los vínculos entre académicos e instituciones mexicanas ayudan a analizar los impactos de prevención de estos fenómenos, e impulsar políticas públicas con responsabilidad.

Además con este Observatorio Universitario se coordinarán acciones para establecer herramientas de conocimiento en análisis de riesgos, publicaciones, desarrollo de proyectos de investigación entre las universidades integradas a la ANUIES y la UIF para enriquecer el enfoque y proceso de evaluación de riesgos.