banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y Banco Santander lanzaron la convocatoria abierta a todos los jóvenes mexicanos para participar en el concurso virtual "Ponte Verde Ante el Covid 19", que consiste en presentar una propuesta de emprendimiento social dirigida a quienes más lo necesitan.

La idea es impactar y ayudar a México reuniendo virtualmente en equipo a jóvenes líderes que quieran desarrollar o potenciar un proyecto social que convoque al mayor número de voluntarios posibles de manera virtual.

El proyecto debe estar basado en tres ejes : alimentación, salud y educación. Por ejemplo, se pueden desarrollar ideas para planificar centros de acopio de materiales, equipo médico en distintas universidades o desarrollar plataformas virtuales para establecer comunidades de donantes y redes de distribución masiva de alimentos.

La propuesta debe tener elementos de objetividad, claridad, factibilidad, para implementarlo en cuatro semanas.

Para inscribirse pueden abrir la pagina www.santaderx.com hasta el 28 de abril de este año . El equipo ganador obtendrá dos becas con valor de 45 mil pesos, y los integrantes serán asesorados por expertos para participar en un emprendimiento internacional con una inversión de un millón de pesos para implementar el proyecto.

Mayor información podrán obtenerla en la convocatoria que se puede descargar en la pagina de la ANUIES en la página www.anuies.mx