banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08aliadoanuies01No hay mejor aliado de los gobiernos que las universidades para impulsar el desarrollo, afirmó el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, al asistir a la Sesión Solemne del Primer Informe de Labores del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, en su segundo período al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ante el H. Consejo Universitario.

Por ello, los universitarios, el pueblo y el Gobierno de Sinaloa, señaló, deben sentirse orgullosos de contar con la UAS, que construye día con día la sociedad del conocimiento.

Con la presencia del Licenciado Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, el titular de la ANUIES puntualizó que en estos tiempos democráticos las instituciones públicas de educación superior deben sujetarse al escrutinio de los órganos de control facultados y a la opinión pública, y la UAS ha hecho práctica cotidiana el ejercicio de rendición de cuentas; por ello se lo reconoce públicamente.

Ante el rector Juan Eulogio Guerra Liera, de los integrantes del Consejo universitario y de la comunidad de esta casa de estudios, señaló que las universidades representan un espacio donde conviven los valores de la libertad, la pluralidad, la ética, la inclusión y la solidaridad; un espacio donde se privilegia la inteligencia y la libre discusión de las ideas, con rigor académico, tolerancia y racionalidad; un espacio en donde se genera y gestiona el conocimiento para beneficio de la sociedad.

Subrayó que esos principios y valores han guiado a esta Universidad para continuar siendo la palanca estratégica del desarrollo de Sinaloa. ‘’Con la participación corresponsable y decidida de los profesores, estudiantes, trabajadores administrativos y funcionarios universitarios, caminando a la par de la gente y de las instituciones, en el marco de las políticas públicas y con respeto al estado de Derecho, esta Universidad se mantendrá a la vanguardia de las Instituciones de educación superior de México, para beneplácito de las y los sinaloenses’’, concluyó Valls Esponda.

banner e1 i