banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10nasaanuies01La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) participó en el Foro NASA iTech 2, donde alumnos de instituciones universitarias y centros de investigación de Estados Unidos desarrollan ideas innovadoras en el área espacial.
                 
El director general de Vinculación Estratégica de la Anuies, Guillermo Hernández Duque, destacó que esta asociación fue invitada por este centro de investigación para que este programa se replique en las instituciones de educación superior asociadas.

El directivo, quien formó parte del equipo de evaluadores de este Foro, mencionó que en el evento fueron seleccionadas las tres mejores ideas que permitirán la creación de nuevos productos tecnológicos que respalden el desarrollo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus sigla en inglés).

Comentó que durante dos días, emprendedores presentaron sus propuestas y los tres mejores equipos fueron seleccionados por los jueces de la NASA, representados por jefes de tecnologías, líderes de la industria espacial y posibles inversionistas.

A su vez, el jefe de Tecnología de la asociación norteamericana, Douglas Terrier, subrayó la innovación tecnológica es una fuerza importante en el crecimiento económico de las naciones y que el Foro está diseñado para impulsar las nuevas técnicas de la innovación y ofrecer una plataforma para emprendedores.

Es una iniciativa diseñada para identificar tecnologías de vanguardia que puedan resolver problemas en el mundo y también tengan el potencial de atender algunos desafíos de exploración espacial de la NASA, agregó.

NASA iTech es un centro que propone soluciones tecnológicas innovadoras y proporciona un catalizador para que los inversionistas de la industria, agencias gubernamentales y pequeñas empresas colaboren con los innovadores para mejorar sus tecnologías tanto para aplicaciones espaciales como comerciales.