banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04anuies01Con el objetivo de establecer lazos de cooperación que promuevan y fomenten el espíritu emprendedor y de responsabilidad social en los alumnos de Instituciones de Educación Superior, a fin de generar un impacto social, ambiental y económico para México, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Jaime Valls Esponda y el presidente del Consejo de ENACTUS, Juan Servitje, firmaron un convenio de colaboración.

La firma de este instrumento de colaboración permitirá que la ANUIES y ENACTUS organicen actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común, a fin de generar una vinculación y transferencia de conocimientos que permita la creación de nuevos productos y servicios que promuevan nuevas relaciones que incrementen la capacidad acción de la sociedad.

Asimismo, el convenio contempla la organización de talleres, conferencias, foros, coloquios, congresos, cursos de actualización y seminarios en áreas de interés mutuo en la que participen las instituciones de educación superior asociadas a la ANUIES.

ENACTUS es una organización que promueve el desarrollo social y económico de personas y comunidades a través de proyectos sustentables creados por la comunidad universitaria de México, con la participación activa de empresas nacionales y extranjeras.

La ANUIES, desde hace más de seis décadas, ha coadyuvado al desarrollo de la investigación, la vinculación y la innovación en sus 187 instituciones de educación superior afiliadas, buscando impactar en los procesos académicos y formativos de los estudiantes.

En ese sentido, la ANUIES reconoce en ENACTUS a una organización que promueve a nivel nacional e internacional, a través de estrategias y metodologías exitosas, el emprendimiento social de alto impacto que aporta a la solución de problemas de interés público.

Este convenio representa la oportunidad estratégica para continuar impulsando en las IES asociadas alternativas para que los estudiantes, profesores e investigadores, expresen mejor su conocimiento en favor de la sociedad para el cumplimiento de las metas de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

Los cuatro equipos finalistas en la Competencia Nacional ENACTUS México, fueron para:

· Primer lugar, Universidad de Guadalajara.

· Segundo Lugar, Tecnológico Milenium de Veracruz.

· Tercer lugar, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

· Cuarto lugar, Universidad del Valle de Puebla.