banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anuies01La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, promueve la internacionalización de sus afiliadas en la Conferencia Anual de la Asociación de Educadores Internacionales, NAFSA 2017, señaló el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo, quien destacó que este evento permite acercarse a instituciones de todos los continentes.
 
Al inaugurar oficialmente el pabellón de México en la feria de educación internacional más importante del mundo, donde se reunirán más de 10 mil expertos en educación, afirmó que este evento refrenda el compromiso de la ANUIES de mejorar el intercambio de información y generar más y mejores acuerdos con las instituciones de educación en todo el mundo.
 
Explicó que por cuarto año, las Instituciones de Educación Superior participantes han depositado la confianza en la ANUIES para coordinar la organización del pabellón, donde el objetivo fundamental es el desarrollo de la internacionalización, “queremos que más estudiantes mexicanos realicen una movilidad y que más estudiantes extranjeros visiten México”.
 
Acompañado por el Embajador Carlos García de Alba, Cónsul General de México en Los Ángeles y de los representantes de 24 Instituciones de Educación Superior participantes en el pabellón, el titular de la ANUIES, subrayó que NAFSA 2017, redituará mayor acercamiento y movilidad para nuestros estudiantes y un mejor desarrollo de la educación superior en nuestro país.
 
Los visitantes al pabellón de México, instalado en la mayor exposición de educación internacional del mundo, en Los Ángeles Convention Center, donde se reúnen más de 300 expositores, encontrarán los vínculos y contactos que consoliden una estrecha relación en el aprendizaje global y la movilidad, así como el establecimiento de alianzas y acuerdos en actividades científicas y tecnológicas.
 
Entre las instituciones participantes asociadas a la ANUIES, destacan: UNAM, IPN, Anáhuac, Universidad Iberoamericana, ITESM, ITAM, La Salle, UP, ITESO, UNISON, UG, BUAP, así como las Universidades Autónomas de Aguascalientes, Hidalgo, Chiapas, Sinaloa, Universidad de las Américas Puebla, Universidad de Colima, Universidad Popular Autónoma de Puebla, así como CUMEX y la AMPEI.