banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anuies01Como parte de los acuerdos de cooperación entre la ANUIES y el Consorcio de Universidades Canadienses, CALDO, celebraron en la Universidad Autónoma de Campeche, una reunión técnica con titulares de instituciones estatales para apoyar con investigaciones el desarrollo regional de la entidad.
 
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, firmó un memorándum de entendimiento con el Consorcio de Universidades Canadienses, para el desarrollo académico y de investigación, por lo que promueven, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Campeche y del Gobierno del Estado, proyectos estratégicos que fortalezcan el desarrollo de la entidad.
 
En reunión celebrada en la Universidad Autónoma de Campeche, encabezada por el rector Gerardo Montero Pérez, los directivos del Consorcio de Universidades, escucharon los planteamientos de las autoridades estatales para desarrollar proyectos estratégicos en sectores prioritarios como agricultura, energía e innovación.
 
Con el propósito de establecer las condiciones estructurales que permitan generar mayor riqueza y oportunidades de desarrollo, los titulares de las Secretarías de Gobierno de Desarrollo Energético Sustentable; Pesca y Acuacultura; Desarrollo Rural; Educación y Economía expusieron planteamientos que permitirán formular las estrategias correspondientes.
 
El rector de la UACam, señaló que establecer vinculación con el Consorcio de Universidades Canadienses, permite la suma de esfuerzos y representa una respuesta de fondo a la cooperación internacional en el ámbito de la educación superior.
 
La presidenta del Consejo Directivo del Consorcio de Universidades Canadienses, Carolyne Waters, resaltó los proyectos de interés común entre los gobiernos de México y Canadá: investigación científica y tecnológica y movilidad académica para el desarrollo regional.
 
El director de Vinculación Estratégica de la ANUIES, Guillermo Hernández Duque, destacó que la cooperación internacional contribuye a mejorar la calidad y generar condiciones de competitividad global, sin olvidar la responsabilidad social, que permite precisamente generar este tipo de alianzas para detonar oportunidades de desarrollo en la entidad.

banner e1 i