banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anuies01El Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, anunció que se prepara un pliego de propuestas para los candidatos a la Presidencia de la República para la elección del 2018.

Explicó que es un trabajo que ha hecho la asociación en las dos últimas administraciones, donde se planteó ante el Consejo Nacional las propuestas en Educación Superior, mismas que se presentan ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que a su vez lo presenta a quienes serán los candidatos.

“Es un trabajo largo, que se está preparando, se está haciendo, estamos muy coordinados también con la Secretaría de Educación Pública en los temas que requiere el país”, dijo.

Expuso que uno de los temas que están pendientes de modificar es la ley de coordinación de educación superior que data de 1978 y que no ha sido modificada, así mismo expuso que aunque la reforma educativa ha sido muy importante para el país, en ANUIES consideran que es momento de que se aborde el tema de educación superior.

Consideró que las Instituciones de Educación Superior están creciendo por su misma naturaleza, pues es consecuencia de ampliar la cobertura,  uno de los objetivos del Gobierno Federal en materia educativa, sin embargo destacó que es fundamental que se cuente con mayor infraestructura de buena calidad y pertinente con el desarrollo del país.

Sobre la crisis financiera que algunas universidades enfrentan dio a conocer que esta asociación trabaja en coordinación con todas las instituciones que están afiliadas a la ANUIES pues es un tema delicado.

“Se está trabajando precisamente en una reestructuración al interior de las instituciones de educación superior para poder ser más eficientes en los gastos y también poder tener recursos propios, que es un tema fundamental”, finalizó.