banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11anuies01“En nuestra Universidad, la investigación y la generación de proyectos, está bien definida, con objetivos claros que nos permiten como institución de educación superior, crear alternativas que respondan a las necesidades y problemáticas de la sociedad campechana, promoviendo así el crecimiento y desarrollo económico y social de nuestro estado y, por consecuencia, de nuestro país, afirmó el rector de la Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, al inaugurar las actividades del curso taller sobre "Metodología de entrenamiento en evaluación de impacto social”, a realizarse los días 16 y 17 de mayo, en las instalaciones de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica.

Acompañado del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), del Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, director general de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) y de Sebastián Pérez, representante de la empresa Equitable Origin (OE), facilitadora del curso, el rector de la UACam reiteró el compromiso de cooperación, de respeto y trabajo conjunto con el sector público y privado en aquellas áreas en las que la Universidad pueda contribuir al desarrollo de proyectos que sean importantes con el desarrollo, en especial con el sector energético de nuestro estado y país.

“Sin duda este curso que hoy inicia, viene a fortalecer nuestras capacidades de gestión y la sustentabilidad presupuestal de nuestros proyectos, por lo que una vez más expresamos nuestro reconocimiento a la Anuies y la FESE, por esta oportunidad”. La UACam es una de las cinco instituciones a nivel nacional que han sido incluidas en este proyecto de capacitación dirigido a universidades mexicanas.

En su intervención, el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), destacó que es a través de la innovación como la universidad puede aportar al desarrollo no solamente de Campeche sino de todo México.

“La reforma energética abre las puertas y hay que estar muy atentos, como lo están haciendo ustedes, sobretodo con estas metodologías que ya están probadas y están funcionando, para echarlas a andar en los proyectos que vienen a futuro”, indicó.

Significó que entre Anuies y la UACAM existen importantes coincidencias para trabajar en materia de investigación. Precisó que la UACamp que siempre ha sido un aliado de Anuies para elevar la calidad del trabajo en las universidades públicas.

En su oportunidad, el Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, director general de FESE, dijo que el presente curso dará las herramientas para formar equipos multidisciplinarios universitarios que permitan ofertar evaluaciones y servicios a las distintas dependencias y empresas productivas del gobierno federal y estatal. Aseguró que los resultados serán en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad civil de Campeche.

Este curso será impartido en cinco sedes designadas por la Anuies en los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

banner e1 i