banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14anuies01La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) lanzó hoy el nuevo programa PUENTES, Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores, el que "dreamers" repatriados de Estados Unidos podrán continuar sus estudios universitarios.

El programa está enfocado a jóvenes que iniciaron sus primeros semestres en los Estados Unidos, pero fueron deportados o decidieron regresar de manera voluntaria a México.
Según datos de la ANUIES, serán 400 universidades en todo el país quienes participen en el programa. Los estudiantes podrán conocer sus opciones al regresar al país a través de la página www.puentes.anuies.mx

Durante el lanzamiento estuvieron presentes rectores de distintivas universidades que se incluirán en el oferta educativa, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN); además del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El secretario general de la ANUIES, Jaime Valls calificó el esfuerzo como "una forma de enfrentar la crisis con serenidad y entereza".

-¿Cómo ofrecerle a un estudiante que regresa de Estados Unidos otras opciones cuando tal vez sólo conozca instituciones como la UNAM?, se le preguntó.
"De eso se trata. Vamos a informar y comunicar, se trata de que ellos tengan esa información disponible. Queremos que tengan información y que tomen una decisión, ya sea que elijan el sistema presencial o educación a distancia".