banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 15 de Noviembre de  2018
02:18

17anuies01Potenciar el desarrollo de la educación superior por México, es el objetivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, afirmó su titular Jaime Valls Esponda, al celebrar el ingreso de ocho Instituciones.

Invitó a las nuevas asociadas a consolidar nacional e internacionalmente a la ANUIES, para trabajar por la calidad de la educación superior, la cobertura, innovación, la investigación y el desarrollo científico y tecnológico.

Destacó que, por primera vez en sus 66 años de vida, la ANUIES organizó una conferencia internacional y este año celebrará ya un tercer encuentro, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco.

La primera, recordó, se llevó a cabo en 2015 en el estado de Puebla y la segunda, en diciembre pasado en la ciudad de México, con la participación de titulares de universidades de 25 países.

Las instituciones que ingresan a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, son:

• Escuela Judicial del Estado de México
•  Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital
•  Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta
•  Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla
•  Universidad Tecnológica de Tehuacán
•  Instituto Tecnológico Superior Progreso
•  Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán y la
•  Universidad Politécnica del Valle de México.

En su oportunidad, Yolanda Legorreta Carranza, directora general de Asuntos Jurídicos de la ANUIES, resaltó los derechos y obligaciones a los que se comprometen las nuevas afiliadas, como es su participación activa en la Asamblea General, en el Consejo Nacional, en los Consejos Regionales y en los Especiales, con el propósito de fortalecer a las instituciones en los procesos de educación superior y a los que se incorporarán, según su naturaleza jurídica, para analizar y encontrar soluciones a problemáticas específicas de su interés.

Finalmente, los titulares de las nuevas asociadas agradecieron la oportunidad de que sus instituciones formen parte de la ANUIES y manifestaron que redoblarán esfuerzos para trabajar en el fortalecimiento de la calidad de la educación superior y al mismo tiempo, reconocieron el trabajo del secretario general ejecutivo, Jaime Valls Esponda quien cumple dos años al frente de la institución.

banner b1 i2

banner e1 i