banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16anuies01Los presidentes de los Consejos de Rectores de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, acordaron la construcción de una alianza interamericana y europea de educación superior, que considere como punto de llegada los objetivos del desarrollo sostenible, informó el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Jaime Valls Esponda.

Durante la clausura de la II Conferencia Internacional ANUIES 2016, organizada con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Valls Esponda, hizo un reconocimiento al Gobierno de la República y a los diputados de las distintas comisiones, por la ampliación de recursos para la educación superior en el presupuesto de egresos de la Federación para el próximo ejercicio 2017.

Explicó que en el presupuesto aprobado, hay un aumento de 1,951 millones de pesos para educación pública, y de este apoyo extraordinario, se destinarán 941 millones de pesos a educación superior, es decir más del 48% del total de esa reasignación.

Esto es muy importante porque, recordó “fue una de las gestiones que hizo la ANUIES, a través del Consejo Nacional de la Asociación, en reuniones con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, con el subsecretario Salvador Jara y siempre nos apoyaron, estuvimos también en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Detalló que fue en los Fondos Extraordinarios donde se consiguieron los recursos adicionales. Esto se logró con el apoyo decidido de los Rectores de la ANUIES, del Consejo Nacional, de la Cámara de Diputados así como del Gobierno de la República.

También informó que se integró un grupo de trabajo multiregional para presentar una propuesta innovadora que permita alcanzar la alianza de la educación en la Conferencia 2017, que tendrá lugar en la Universidad de Guadalajara.