banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 21 de Septiembre de  2017
01:41

11jaimeanuies01El financiamiento de la educación superior con visión de Estado representa un eje prioritario para la ANUIES y valoramos el esfuerzo que el Gobierno de la República realiza para ubicar en las prioridades a la educación, afirmó Jaime Valls Esponda, durante la ceremonia inaugural de la II Conferencia Internacional ANUIES 2016.

Ante la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y de los titulares y representantes de las 179 instituciones que integran a la ANUIES, así como especialistas, académicos y jóvenes universitarios, señaló que hay confianza en la sensibilidad del Poder Legislativo para otorgar a las instituciones de educación superior recursos adicionales que les permitan cumplir con la misión que la sociedad les ha encomendado.

Aseguró que en los últimos años y en el contexto de la crisis financiera internacional, las instituciones públicas de educación superior han hecho un gran esfuerzo por contribuir al alcance de las metas de cobertura y de calidad del programa sectorial de educación.

El titular de la ANUIES, destacó las gestiones que se han venido realizando ante la Secretaría de Educación, Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Cámara de Diputados, en el proceso de discusión y análisis del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017, en la que se propone un incremento de 2.4 por ciento en términos reales del subsidio ordinario, así como los fondos extraordinarios de la carrera docente y de al menos de 750 millones de pesos en el programa de atención a los problemas estructurales de la universidades públicas estatales.

No obstante la difícil coyuntura económica, dijo, la ANUIES ha recibido muestras de solidaridad y apoyo. Y esperamos ante las gestiones realizadas se autoricen recursos financieros adicionales para las instituciones públicas de educación superior y permitan mejores condiciones de proporcionar servicios educativos de calidad.

La Conferencia Internacional, explicó, es un encuentro académico cuyo objetivo es promover el debate y la discusión sobre los temas cruciales de la educación superior y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre expertos nacionales e internacionales.

banner b1 i2

banner e1 i