banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11anuies01El secretario general ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda, destacó la coordinación entre esa asociación y la Secretaría de Educación Pública, sobre todo en lo referente a cobertura, calidad, responsabilidad social y formación continua de profesores de educación básica.

Explicó que la conferencia internacional de ANUIES es un encuentro académico cuyo objetivo es promover el debate y la discusión sobre los temas cruciales de la educación superior, y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre expertos nacionales e internacionales.

El desarrollo de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación es tarea compartida, y las metas de cobertura reflejan un México incluyente, abundó.

“La educación superior no se trata de enseñar valores sino de enseñar con valores como la honestidad, la solidaridad y la ética; las instituciones públicas de educación superior han hecho un gran esfuerzo por contribuir al alcance de las metas de cobertura y de calidad del Programa Sectorial de Educación, ofreciendo una educación pertinente y de calidad”, refrendó el titular de la ANUIES.

Al referir que, las universidades, no sólo han maximizado y transparentado los recursos públicos que reciben tanto de la Federación como de los gobiernos estatales, sino que además, han incrementado su capacidad de generar recursos propios y logrado una mayor eficiencia en sus procesos internos, lo que les ha permitido incrementar la calidad y la matrícula en proporciones muy superiores al crecimiento del subsidio.

Recalcó que el financiamiento de la educación superior con visión de Estado representa un eje prioritario de la ANUIES para otorgar suficiencia y certeza presupuestal a las instituciones de educación superior en el marco de la corresponsabilidad entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, buscando condiciones que permitan el mejor cumplimiento de los compromisos sociales de las casas de estudio.