banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15anuies01La presidenta del Consorcio CALDO, Carolyn Watters y el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Jaime Valls Esponda, signaron un Memorándum de Entendimiento para establecer mecanismos y acciones de cooperación en materia de educación superior.

ANUIES y CALDO buscan fortalecer la colaboración entre los investigadores mexicanos y canadienses para el desarrollo de proyectos de investigación conjunta. Promover relaciones de cooperación entre las universidades socias; desarrollar programas de movilidad académica y organizar talleres, seminarios y conferencias en áreas de interés común.

El Consorcio CALDO, está integrado por 9 universidades canadienses dedicadas a la investigación: Universidad de Alberta, Universidad Laval, universidad de Sakastchewan, Universidad de Calgary, Universidad de Ottawa, Universidad de Waterloo, Dalhousie Universidad, Queens Universidad y Western Universidad Canadá.

México es un país identificado como prioritario por la estrategia del Canadá sobre educación internacional, y el Plan de Acción sobre mercados mundiales. Para el gobierno canadiense la colaboración internacional en la educación superior contribuye al éxito en diversos niveles.
Canadá es un país prioritario para impulsar la formación de los jóvenes universitarios, en el año 2014 el Gobierno mexicano creó el Programa Proyecta 10,000 con el propósito de promover la movilidad de estudiantes y docentes en competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés.

De acuerdo a la encuesta mexicana de movilidad internacional estudiantil, Patlani, realizada por la ANUIES, en el ciclo escolar 2013-2014 Canadá fue el quinto país de destino de estudiantes mexicanos, mientras que Canadá ocupa el décimo quinto lugar de los estudiantes internacionales en México.

CALDO brinda un punto único de asistencia para estudiantes internacionales financiado por gobiernos, organizaciones y corporaciones extranjeras que están considerando estudiar en cualquiera de sus instituciones. Brinda apoyo a los candidatos a través de servicios de asistencias en el proceso de admisión y en la selección de supervisor de tesis de investigación.

El consorcio busca promover a Canadá como destino para los estudiantes e investigadores internacionales; fomentar y apoyar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, como también aumentar el reconocimiento del liderazgo global de las universidades de investigación canadienses.

Cabe señalar que el Memorándum de Entendimiento tendrá una vigencia de 3 años y podrá ser prorrogado por periodos iguales.