banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 15 de Noviembre de  2018
02:19

17anuies01Con el propósito de promover entre las instituciones de educación superior de nuestro país la responsabilidad social universitaria, se constituyó el Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria A.C. (OMERSU).

Lo anterior durante las Cuartas Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa y el Foro Nacional de Responsabilidad Universitaria, donde se firmó el acta constitutiva para su creación.

Como socios fundadores firmaron el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Jaime Valls Esponda; el Subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González y como testigo Rolando Zapata Bello, Gobernador constitucional del estado de Yucatán.

Con la creación del OMERSU, se constituye una organización que se encargará de impulsar la responsabilidad social universitaria entre las instituciones de educación superior asociadas, dijo Valls Esponda, y puntualizó: así se da cumplimiento a uno de los objetivos de la ‘’Agenda SEP-ANUIES para el desarrollo de la educación superior’’.

También, como socios fundadores, participaron las Universidades Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

banner b1 i2

banner e1 i