banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01anuies01Por sus valiosas aportaciones al desarrollo de México en materia de docencia, investigación y desarrollo tecnológico, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realizará una ceremonia especial para conmemorar los 80 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el próximo miércoles 7 de septiembre.

Durante la Sesión Ordinaria 3.2016 de ese organismo, efectuada hoy en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se anunció además que se colocará una placa con el escudo del IPN en la Sala del Consejo Nacional de la ANUIES.

El Secretario General Ejecutivo de ese organismo, Jaime Valls Esponda, resaltó que con este homenaje se reconoce el amplio compromiso que esta casa de estudios ha tenido con el país a lo largo de ocho décadas.

El Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht agradeció la deferencia y destacó que se trata de una institución muy importante para el país. “Sabemos lo que representa por sus orígenes, porque la creó el general Lázaro Cárdenas con un objetivo muy concreto y por lo que ha influido en el desarrollo de infraestructura, telecomunicaciones e industrias petrolera y eléctrica”.

Fernández Fassnacht subrayó que no se podría explicar el desarrollo del país sin el Instituto Politécnico Nacional, por lo que actualmente la institución atraviesa por un proceso de renovación integral para cumplir con los retos que le plantea el siglo XXI.

Valls Esponda agregó que a lo largo de su historia, el Politécnico ha generado profesionistas con grandes capacidades intelectuales que en diversas áreas del conocimiento han aportado al desarrollo de México, toda vez que en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son las dos instituciones fundadoras de la ANUIES y miembros permanentes de su Consejo Nacional.