banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15emprendeanuies01La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. (FESE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), convocan a estudiantes y recién egresados de las Instituciones de Educación Superior ubicadas en la República Mexicana, a participar en el 6to CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016.

El propósito es brindar oportunidades a proyectos emprendedores que surgen en las distintas comunidades académicas de educación superior, impulsar la cultura emprendedora, reconocer la capacidad innovadora y fomentar la creación y la generación de nuevas empresas que propicien bienestar y desarrollo en el país.

La fecha límite para el registro de proyectos de emprendimiento será el 19 de septiembre de 2016 a las 23:55 horas de la Ciudad de México y deberán estar avalados por una Institución de Educación Superior. Es importante señalar que la participación de recién egresados no será de más de un año y medio al cierre de la convocatoria.

Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a la solución de retos o problemáticas de la sociedad en sus ámbitos local, estatal, regional o nacional y podrán ser desarrollados de manera individual o en equipo, el cual no podrá exceder de cinco integrantes.

La FESE y la ANUIES impulsan, con éste certamen, una nueva generación de emprendedores, ya que cada proyecto deberá estar inscrito en la Institución de Educación Superior postulante durante el ciclo escolar 2015-2016, en un programa educativo de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) o de licenciatura.

El respaldo que ofrecen las instituciones a los nuevos emprendedores, a través del 6to. Certamen, impulsa acciones de responsabilidad y fortalece la formación de estudiantes, quienes consolidan sus ideas y esfuerzos en proyectos innovadores en la atención a necesidades sociales.

La premiación y reconocimiento a los participantes se llevará a cabo en el marco de la II Conferencia Internacional de la ANUIES, que se celebrará en la Ciudad de México, evento significativo para resaltar el conocimiento y capital humano generado en las Instituciones de Educación Superior de nuestro país.