banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14anuies01La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) invita a estudiantes nicolaitas a realizar prácticas profesionales en organismos internacionales a través de su convocatoria “Rumbo joven: organismos internacionales”.

De acuerdo con un comunicado, Rodolfo Ruiz Hernández, titular de del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comentó que el programa brinda la oportunidad a jóvenes destacados y con interés en tener una experiencia en materia de política exterior y cooperación internacional, la oportunidad de enriquecer su formación académica, profesional, personal y obtener conocimiento de un organismo internacional.

Añadió que de igual manera busca contribuir a la transición escuela-trabajo y fomentar la construcción de trayectorias profesionales de los jóvenes mexicanos, mediante una experiencia profesional en un ámbito formal institucional.

Entre las instituciones interesadas en recibir a los jóvenes mexicanos están la CEPAL, la Organización Internacional de la Juventud de Quebec, Canadá; Organización Internacional de Juventud para Iberoamérica; Organización Internacional del Trabajo, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Young America’s Business, oficina de Panamá; y la United Nations Office of the Secretary-General’s Envoy on Youth, ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Este programa de movilidad es patrocinado también por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); se encuentra dirigido a jóvenes mexicanos menores de 29 años de edad, alumnos de universidades públicas o privadas que se encuentren estudiando o hayan estudiado carreras afines a los perfiles definidos por los organismos internacionales.

Los requisitos para poder acceder a este tipo de apoyos es que el estudiante tenga cubierto el 70% de sus créditos o sea recién egresado, titulado de nivel licenciatura o de posgrado ya sea de maestría o doctorado además de contar con un promedio general mínimo de 8.5.

 La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de julio de 2016, mientras que el registro en plataforma será a partir del 27 del mismo mes.