banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07estanciasanuies01Con el propósito de enriquecer la formación profesional e integral de los alumnos que pertenezcan a alguna de las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, se firmó un acuerdo de movilidad con la Birmingham City University.

Signaron el Acuerdo de Movilidad, el Secretario General Ejecutivo de la Asociación, Jaime Valls Esponda y el Vicecanciller Cliff Allan, quien representa a la Universidad británica, para fomentar la participación de alumnos de educación superior en estancias académicas de aquel país.

Ambas instancias se comprometieron a fortalecer los lazos de intercambio y cooperación, así como promover e impulsar encuentros académicos y científicos, seminarios, simposios, conferencias, cursos y demás actividades que fomenten el intercambio de experiencias.

La Birmingham City University aceptará estudiantes para realizar estancias académicas de seis meses o un año, y podrán participar los alumnos que hayan cubierto al menos el 50% de los créditos de licenciatura o posgrado.

“Birmingham City University tiene la firme intención de estrechar lazos de colaboración con universidades mexicanas y el presente acuerdo es muestra de nuestro interés en desarrollar acciones de beneficio mutuo” – declaró Gabriel Ceballos, responsable de alianzas internacionales en la institución británica.

La misión de la ANUIES y de la Universidad es la de transformar las perspectivas de los individuos a través de la excelencia en la educación, basada en la práctica, la investigación y el intercambio de conocimientos.

El Acuerdo de movilidad tiene como antecedente la declaración del 2015 como “el año de Reino Unido en México y el año de México en Reino Unido”, cuyo objetivo es promover el intercambio en materia de educación, cultura, ciencia y disciplinas creativas entre ambas naciones, así como fortalecer las relaciones culturales entre individuos, organizaciones, gobiernos.

El presente Acuerdo tendrá vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta que concluyan las estancias académicas.