banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 11 de Diciembre de  2017
10:12

14anuies01Jaime Valls Esponda convocó a los 65 integrantes del Consejo de Institutos Tecnológicos e Instituciones Afines, CITIA, a potenciar políticas pertinentes para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación con perspectiva humanista.

Con el propósito de mejorar la formación profesional en los Institutos Tecnológicos, el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Jaime Valls Esponda, convocó a los 65 integrantes del Consejo de Institutos Tecnológicos e Instituciones Afines, CITIA, a potenciar políticas pertinentes para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación con perspectiva humanista.

Acompañado del Director General del Tecnológico Nacional de México , Manuel Quintero Quintero, quien asistió en representación del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, el titular de la ANUIES los invitó a fomentar una mayor vinculación de estudiantes y egresados con los sectores social y productivo del país.

Asimismo, agradeció a Gustavo Flores Fernández, titular del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México, por su respaldo para celebrar la Tercera Sesión Ordinaria del CITIA, y destacó que esta casa de estudios es un ejemplo de la expansión que ha tenido la educación superior en las últimas décadas, pues cuando inició sus actividades (1972) su matrícula era de 85 alumnos en la única carrera que ofrecía, Ingeniería electromecánica, y actualmente tiene 5 mil estudiantes distribuidos en 8 programas de licenciatura y uno de posgrado.

Ante los integrantes del CITIA, destacó, se encuentra en nuestras manos dar respuesta a las demandas actuales de nuestros jóvenes, y para ello es fundamental su participación en los proyectos que surjan de la ANUIES, porque sus aportaciones en la identificación de los retos, el diseño, la implementación y el seguimiento de cada propuesta, permitirán fortalecer a nuestras instituciones.

Agregó que el CITIA, como órgano colegiado de la ANUIES, contribuirá al igual que Tecnológico Nacional de México, en la articulación de políticas pertinentes para lograr la calidad, competitividad e innovación con los sectores productivos y de servicios.

Con el propósito de propiciar una mayor participación con los Institutos Tecnológicos, Valls Esponda propuso la integración de un grupo de trabajo que diseñe una agenda para elevar la calidad de la educación y la investigación de los Tecnológicos.

A su vez, Gustavo Flores Hernández, destacó que el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla cumple 44 años de actividad educativa para la comunidad mexiquense, como un espacio de investigación y formación de profesionales con capacidad creativa que ha permitido su incorporación en los avances científicos y tecnológicos.

El Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, afirmó que la reunión convocada por la ANUIES es una gran oportunidad para fortalecer las líneas estratégicas: cobertura, calidad, investigación de los institutos tecnológicos.

Al inaugurar los trabajos del CITIA, subrayó que los tiempos actuales exigen que las instituciones de educación superior potencien sus proyectos de formación, para que los alumnos respondan a los cambios globales.

banner b1 i2

banner e1 i