banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 23 de Noviembre de  2017
19:07

13anuies01El Consejo de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aprobó emitir un pronunciamiento, respecto a la violencia que asola al estado de Morelos.

Durante la primera sesión extraordinaria del consejo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, presentó su informe de trabajo colegiado por el periodo 2012-2016 en su calidad de presidente regional.

En la misma sesión se eligió al nuevo presidente del Consejo de la Región Centro Sur,  que sustituye en el cargo al rector de la UAEM, siendo electo por unanimidad Humberto Augusto Veras Godoy, rector de la UAEH, por el periodo del 12 junio de 2016 al 12 de junio de 2020.
En su informe, Alejandro Vera hizo patente la labor de este consejo para coordinar y fortalecer el trabajo que las 12 redes de colaboración de la región realizan a través de foros, encuentros, coloquios, ediciones de libros, revistas y boletines.

Destacó las actividades de las redes de bibliotecas, Comunicación, Cooperación Académica, Extensión y Difusión de la Cultura, Innovación en Educación Superior, Investigación y Posgrado, Seguridad en Cómputo, Seguridad Institucional, Servicio Social, Sustentabilidad Ambiental, Tutorías y Vinculación que integran la Región Centro Sur de Anuies.

Presentó los indicadores de la calidad y cómo han ido incrementándose en los últimos cuatro años en el área de la cobertura, la matrícula en programas de calidad, los posgrados reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de calidad (PNPC), el número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, y todo ello –dijo- a pesar de los déficits presupuestarios en las instituciones de educación superior públicas.

La Región Centro Sur de Anuies agrupa al 23% de la matrícula escolar a nivel nacional y 20% de los posgrados dentro del PNPC.

Alejandro Vera se expresó a favor de la defensa de la educación pública y gratuita, y manifestó su preocupación por el estado de violencia que aqueja al país, por lo que hizo un llamado a sus homólogos a reconstruir el tejido social, en un país donde hay más de 30 mil desaparecidos, por lo que las instituciones de educación superior deben abonar para revertir la desigualdad y replantear vinculación con el entorno social.

La sesión tuvo como sede el Centro de Negocios de la UAEH, a la que asistieron 42 rectores y directores de instituciones de educación superior.

banner b1 i2

banner e1 i