banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.
banner 3

A partir del 29 de abril habrá reducción de carriles en el Entronque de Amalucan
Presenta Eduardo Rivera sus propuestas ante el Consejo Universitario - BUAP
Garantizado el abasto de medicamentos oncológicos en Puebla
Continúan cirugías de cataratas
UDLAP lanza convocatoria para jóvenes interesados en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Listas, actividades por el Día del Niño y la Niña en museos estatales
Las matemáticas en la pedagogía del bien común: Un desafío y una oportunidad
Arriban a Puebla las listas nominales para elecciones del 2 de junio
La arquitectura, crucial para crear sociedades menos desiguales y más sostenibles
Participará Puebla en Festival “ReVuelo Revoltoso” de CDMX

banner b1

banner a3

seguimosonline220x100

sociedadderechoshumanos220x100

cine300x91

capsulas 220x100

banner e1

 
 

banner 7

México motivado para enfrentar a Corea

04mexico01El Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 puede tener su primer clasificado a octavos de final si México vence a Corea del Sur este sábado en Rostov y, Alemania no vence a Suecia en Sochi.

El Tri rebosa entusiasmo tras su impactante victoria ante los alemanes en el debut. Ese partido mostró que tiene una delantera picante y una defensa confiable: en seis de sus ocho últimos partidos terminó sin goles en contra. Esta vez llevará el peso del encuentro, aunque los equipos asiáticos se le dan bien. En Mundiales les ganó las tres veces que los enfrentó, incluyendo el 3-1 en Francia 1998 justamente a los coreanos.

Corea necesita un shock de confianza. Fue muy pobre en ataque ante Suecia -acumula tres partidos seguidos sin marcar- y lleva 7 duelos mundialistas sin ganar. Pero debe exorcizar el pasado con urgencia si quiere avanzar en el torneo.

La derrota ante Suecia ha dejado a la selección coreana en un enorme desafío frente a la formidable México. El seleccionador Shin Taeyong pareciera querer dar un nuevo impulso a la línea de ataque, que no pudo siquiera rematar una vez al arco en el primer partido. En defensa, el lateral izquierdo Park Jooho está descartado por una lesión muscular y su reemplazante estará entre Kim Minwoo y Hong Chul.

México tendrá la misión de repetir las buenas sensaciones dejadas ante Alemania. El equipo de Juan Carlos Osorio ha insistido en que el triunfo ante el campeón del mundo fue solo un primer paso y que tomará al conjunto asiático con toda seriedad y sin exceso de confianza alguno. El Tri sabe que tres puntos significarían un paso gigante rumbo a la segunda ronda y no quiere desperdiciar la oportunidad de conseguirlo.

México ha perdido sólo dos de sus últimos 18 encuentros de primera fase. Suma 9 victorias y 7 empates. Las caídas fueron ante Portugal (2-1) en Alemania 2006 y contra Uruguay (1-0) en Sudáfrica 2010.