banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.
banner 3

Más del 80% de docentes nombran a Carlos Armando Ríos Acevedo secretario general de la ASPABUAP 2024-2028
Reciben certificación por cumplir la Norma Mexicana en Igualdad Laboral
Arranca el Lobo Hackathon BUAP 2024
Inaugura la muestra “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano"
Por temporada de calor, piden extremar precauciones
Festival “Chiquitl 2024” tendrá más de 20 actividades infantiles
Reconocen universidades de AL y el Caribe, el liderazgo regional de la UNAM
La UNAM, espacio autónomo privilegiado para la discusión de las ideas
La Facultad de Derecho será sede del Congreso Nacional de ANFADE
Convocan a registrarse al Premio ANUIES 2024

banner b1

banner a3

seguimosonline220x100

sociedadderechoshumanos220x100

cine300x91

capsulas 220x100

banner e1

 
 

banner 7

Un doblete de Musa mete a Nigeria a la pelea

03nigeria01Nigeria obtuvo su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, al imponerse en Volvogrado por 2-0 a Islandia, debutante en la competición. Este resultado implica que, en la última jornada del Grupo D, el 26 de junio, tres selecciones se disputarán una plaza en octavos de final.

El indiscutible héroe del partido fue Ahmed Musa, que se animó especialmente en la segunda parte y jugó de forma espléndida, marcando los dos goles de Nigeria. Su primera diana, en particular, se recordará mucho tiempo como uno de los mejores tantos del campeonato: controló el centro de Victor Moses con un primer toque exquisito, preparándose el balón para enganchar una volea imparable en el segundo. Los dos goles de Musa fueron recibidos efusivamente por el público del estadio. No en vano, muchos espectadores conocen al delantero por sus dos etapas en el CSKA de Moscú.

Curiosamente, aunque las Súper Águilas dominaron claramente en el segundo tiempo, en el primero no lograron realizar ni un solo disparo entre los tres palos a la portería defendida por Hannes Halldorsson. Los islandeses estuvieron a punto de acortar distancias en el tramo final, pero su principal estrella, Gylfi Sigurdsson, desperdició la mejor ocasión del partido al fallar una pena máxima.

Nigeria tuvo dificultades para crear ocasiones claras en la primera parte. Sin embargo, después de los dos goles de Ahmed Musa, el jovencísimo equipo de Gernot Rohr adquirió mucha confianza en sus esfuerzos ofensivos. Todo esto le será de ayuda para la importante ‘final’ del martes contra Argentina. Ahora, Nigeria depende de sí misma para pasar a octavos de final. Las Súper Águilas no podrían haber pedido más...

Después de un buen primer periodo, la selección islandesa pareció un poco conmocionada tras el primer gol que encajó. Un largo saque de banda, una de las armas más peligrosas del equipo, se volvió en contra de los jugadores islandeses y los pilló desprevenidos. Tras ese tanto, afrontaron una batalla cuesta arriba, y los nigerianos tuvieron más energías para sentenciar el encuentro.

Islandia es la tercera selección europea que se enfrenta a Nigeria en su primera participación en un Mundial y, las tres veces, las Súper Águilas han salido victoriosas, tras sus triunfos por 2-0 sobre Grecia en 1994 y por 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina en 2014.