banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Lilia Cedillo presenta libro Cuenta conmigo
En Premios de Grupo Excelencia, nominan a 12 Pueblos Mágicos del estado
Cirugía robótica: la innovación tecnológica en beneficio de la sociedad
Instalará INE en Puebla 8,341 casillas el 2 de junio
La Procesión de Viernes Santo, celebración emblemática en Puebla
Investigador explica implicaciones del cambio climático en cultivos de café
Miden potencial hídrico de plantas
Hay que valorar más a las trabajadoras domésticas
Habrá taller de cartonería para niñas y niños en Casa del Torno
Se otorgarán 1,500 permisos para informales durante Semana Santa

banner b1

banner a3

seguimosonline220x100

sociedadderechoshumanos220x100

cine300x91

capsulas 220x100

banner e1

 
 

banner a2   banner a3   banner a4

Suiza remonta y sigue con vida

02suiza01Si hubiese ganado contra Suiza, Serbia tendría asegurado el pase para octavos de final. Ese objetivo impulsó a las Águilas Blancas, muy incisivas en los primeros compases. Tras atormentar a Yann Sommer con su primer remate de cabeza, Aleksandar Mitrovic materializó el gol en su segundo intento en el minuto 5.

Los serbios ya habían hecho lo más difícil, pero querían más. Impulsados por un escurridizo Dusan Tadic desde el flanco derecho, intentaron doblar su renta sin llegar a lograrlo. Los helvéticos, por su parte, capearon el temporal buscando pacientemente la manera de armar acciones de ataque que apenas se materializaban en verdaderas ocasiones. Blerim Dzemaili dispuso de la única intentona suiza a la media hora de partido, atajada por Vladimir Stojkovic.

El descanso pareció dar ideas a la Nati, que mostró una gran iniciativa en la reanudación. Además de igualar la contienda por medio de un soberbio cañonazo de Granit Xhaka (52’), estuvo a punto de tomar la delantera cinco minutos después. Sin embargo, el larguero frustró la tentativa de Xherdan Shaqiri.

Lo que pasa es que el menudo artillero se guardaba lo mejor para el final. Ganó el duelo a Stojkovic y colocó a su país en una posición ideal antes de verse las caras con Costa Rica el próximo 27 de junio en la última jornada del Grupo E.

Los hombres de Mladen Krstajic tienen una gran presencia física, aunque no se puede decir que se encuentren entre los más rápidos de la competición, y eso les costó la victoria. Suiza aprovechó a la perfección su falta de ritmo y explotó al máximo las cualidades del raudo Xherdan Shaqiri. Con todo, Serbia supo mostrar sus bazas, en especial la de Aleksandar Mitrovic y su juego de cabeza. Estas cosas son las que le servirán de ayuda de cara a su último partido de la fase de grupos, contra Brasil.

El triunfo por 2-1 costó lo suyo. Hubo que esperar al último suspiro y al gol de Xherdan Shaqiri para que Suiza se asegurara la victoria. Los serbios tuvieron problemas a la hora de contener al dinámico dorsal número 23 de la Nati, cuyos esfuerzos se vieron finalmente recompensados en el último minuto del tiempo reglamentario. Ahora, la atención de Suiza se centra en Costa Rica. La pregunta es si Vladimir Petkovic confiará en el mismo once con el que ha comenzado sus dos primeros compromisos, a sabiendas de que Haris Seferovic sufrió adelante, especialmente en la primera mitad.

Con ocasión del Serbia - Suiza, el capitán de la Nati, Stefan Lichtsteiner, se convirtió en el futbolista con más partidos disputados de la Copa Mundial, nueve. Supera de este modo a su compatriota Charles Antenen, que ostentaba el récord desde 1962.