banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02uvp01La Universidad del Valle de Puebla presentó la nueva maestría en Cocina Mexicana que arrancará el 12 de septiembre próximo para profesionalizar a los gastrónomos en temas que permitan  desarrollar sus  habilidades y destrezas en el ramo culinario, informó Carlos Luna Sainos,  Coordinador de la carrera de Gastronomía de la UVP.

Al dar a conocer el posgrado explicó que el plan de estudios tomará en cuenta todas las técnicas culinarias y el folklore gastronómico mexicano para que el estudiante aterrice  en la implementación de la industria de alimentos y bebidas enfocados a la culinaria nacional.

Estos estudios van dirigidos a los profesionales del ramo, pero también a personas que no han tenido un desarrollo profesional como licenciados en gastronomía, pero que están inmersos en la actividad gastronómica.

La maestría en Cocina Mexicana tendrá una duración de dos años  y consta de seis módulos cuatrimestrales que tratarán sobre diferentes temáticas, entre ellas, mencionó:  certificación de la industria de la hospitalidad, cocinas indígenas, dulces típicos.

Además de la identificación y transformación de alimentos endémicos de México, técnicas mexicanas de transformación de alimentos, producción de bebidas, patrimonio gastronómico.

Otras materias que mencionó son: panadería mexicana, estética gastronómica, investigación culinaria, emprendedurismo orientado a las franquicias, entre otras.

Durante la presentación se informó que las fechas de inscripción, costos, programas y cómo se va a llevar a cabo se pueden encontrar en la página de internet de la UVP y  en los módulos de información que se tienen en la universidad.