banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04uvp01La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y la Universidad del Valle de Puebla (UVP), signaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar acciones conjuntas en la promoción de los derechos humanos, así como en la defensa de los mismos y sobre todo, que los estudiantes participen en su difusión a través de la educación, campañas sociales, de información y asesoramiento.

Cabe mencionar que entre los objetivos del convenio se encuentra el de establecer las bases de colaboración y apoyo a fin de realizar de manera conjunta acciones de fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos, por lo que ambas instancias se comprometen a  desarrollar programas de enseñanza, cursos de capacitación, material de información, foros y difusión de actividades.

En este sentido el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, refirió que La suma de esfuerzos entre instituciones repercutirá en la formación de profesionistas y ciudadanos con conocimiento pleno de sus deberes y derechos, dijo que las acciones emprendidas por el organismo, están dirigidas a fortalecer e impulsar una cultura de respeto de los Derechos Humanos, dando cumplimiento al mandato del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, basada en el cumplimiento de las exigencias de la dignidad, igualdad y libertad humana, procurando en todo momento la consolidación de una cultura de la legalidad.
 
“La educación en derechos humanos, pretende la transformación de la sociedad y el cuestionamiento del actuar gubernamental ante la violación a la dignidad humana; supone de igual forma, el desarrollo moral y cívico, en la búsqueda de ciudadanos conocedores de sus semejantes, más activos y con responsabilidad social”.

Cabe mencionar que a la fecha la CDH Puebla ha signado 22 convenios de colaboración con igual número de universidades al interior del Estado y capacitado durante el 2014 a 6,985 alumnos de universidad y 2,686 de otros niveles educativos.

En su oportunidad la rectora de la UVP, la doctora María H. Irma Lozano e Islas, agregó que los estudiantes podrán realizar servicio social y/o prácticas profesionales, para que los universitarios cumplan con esa obligación hacia la sociedad.

banner e1 i