banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02uvp01La Universidad del Valle de Puebla realizará su Segundo Congreso de Salud “Rompiendo Paradigmas, Incorporando Disciplinas” del 15 al 16 de junio próximo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, en el que participarán especialistas en genética, bioseguridad, estomatología, enfermería, terapia física, nutrición y psicología.

Margarita Coyotzi Ojeda, directora de la División de Ciencias de la Salud de la UVP, destacó que la amplia gama de temas va dirigido a personas que trabajan en hospitales y clínicas, pero también a universitarios que estudian estas disciplinas en materia de salud.

En conferencia de prensa, resaltó que el interés de la UVP es ofrecer estudios de nivel superior con calidad, por esta razón, la universidad está interesada en que los alumnos actualicen sus conocimientos con la participación de ponentes acordes con el perfil y las necesidades sociales de los alumnos.

Con ello se busca cubrir las temáticas que interesan a la sociedad para prevenir enfermedades lamentables como la diabetes, desnutrición, cáncer, cardiopatías, entre otras, por lo que se busca mostrar una gama de conocimientos para que las personas no enfermen.

Entre los ponentes mencionó al doctor Juan Manuel Aparicio Rodríguez, que hablará sobre la aplicación de los principios de la genética  que permite calcular el riesgo de recurrencia de alguna enfermedad en las familias y establecer el pronóstico que lleve a iniciar medidas de diagnóstico precoz y de prevención en individuos de alto riesgo.

La doctora María Patricia Garduño hablará que la bioseguridad es preponderante en el trabajo del personal de salud, por eso, los protocolos de limpieza, desinfección, y esterilización, realizados adecuadamente en los consultorios son una parte importante del compromiso que existe con los pacientes.

También estará el doctor Jaime Federico Rebodello Mota que hablará sobre la muerte digna de las personas en un proceso de enfermedad terminal, por lo que hoy día la sociedad  plantean problemáticas como la eutanasia, el suicidio asistido y el abandono de los ancianos, temas que serán tratados en el Congreso de Salud.

El doctor Humberto Badillo de la Concha disertará el tema de la administración de la calidad en los servicios de salud para que los pacientes reciban una adecuada atención médica y los hospitales logren la certificación, además de otras conferencias importantes.

Informó que el costo del Congreso de Salud para el público en general es de 600 pesos, para la comunidad universitaria es de 500 pesos hasta el día 13 de junio y de 600 pesos a partir del 14 de junio. Para mayores informes comunicarse al 2-66- 94-88  extensión 108.