banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08uvp01Según la Encuesta Nacional de Valores de la Juventud sólo el 16.4 por ciento de los jóvenes ha tratado de iniciar un negocio propio, pero sólo el 50 por ciento ha podido concretarlo, lo que habla de la necesidad de formar un carácter emprendedor en los universitarios, afirmó el maestro Orlando Flores Valentín, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Valle de Puebla.

Resaltó que es necesario que los jóvenes se asesoren y capaciten para crear su propia empresa, de esta manera,  podrán lograr que su negocio crezca y permanezca en el mercado, por eso, es importante, que las políticas públicas se enfoquen a facilitar la apertura de negocios con menos trámites y cargas fiscales excesivas.

Comentó que el papel de las universidades es fomentar en los estudiantes la responsabilidad social y llevarlos a descubrir que el mayor valor de una persona es su talento, para que conozcan sus fortalezas y desarrollen una idea de negocio que puedan concretar.

El profesor destacó que lo más difícil para un emprendedor es trabajar en equipo, pero lo más importante es crear sinergias para tener objetivos propios que permitan alcanzar los objetivos.

Actualmente el aprendizaje tiene que estar orientado al proceso de conocimiento no sólo en la escuela sino en el campo laboral, por eso, las universidades hoy en día  requieren formadores y profesores altamente capacitados para la formación profesional.

Resaltó que las universidades como la UVP está comprometida con el avance y logro de  igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, ya que se requiere formar profesionales con alta conciencia social, con mentalidad global y que rompa paradigmas.