banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01eventosuvp01La Universidad del Valle de Puebla anunció la realización de cuatro importantes congresos en mayo próximo con el objetivo de formar integralmente a los alumnos de la institución y acercarlos a la realidad social a través de la competitividad, calidad e innovación, que son herramientas fundamentales para el buen desempeño profesional, informó el maestro Emmanuel Flores, Director de Artes y Humanidades de la UVP.

Entre ellos mencionó, el XIV Congreso de Turismo y Gastronomía “Oportunidades y Retos en el Entorno de la Industria de la Hospitalidad: Destinos Inteligentes” que se desarrollará los días 25 y 26 de mayo próximo, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Lenika Cerezo Meléndez, Directora del Área de Hospitalidad de la UVP, informó que el sector de la hospitalidad ,cada día, es más complejo por la velocidad del sistema globalizado, por eso, los retos son mayores.

Por lo anterior resulta importante la formación integral de los estudiantes para acercarlos a la realidad social a través de la competitividad, calidad e innovación, que en nuestros días son herramientas fundamentales para reconstruir el conocimiento que los orientará para aprovechar las oportunidades profesionales.

Agregó que se busca concientizar a la comunidad universitaria de las licenciaturas lo importante que resulta trabajar en el conocimiento e innovación de las tecnologías de la información como principales aliados para ser competitivos en el sector profesional, que cada día demanda mayores esfuerzos por parte de los prestadores de servicios turísticos.

La Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, Eva Rebeca Naveda Alonso, informó que lo días 28 y 29 de mayo próximo, en el hotel Best Western, se realizará el XI Congreso COMUNIKT  “Talento y Colaboración”,  en el que participan alumnos de las licenciaturas de diseño y comunicación gráfica, ciencias de la comunicación, producción y animación, producción publicitaria, mercadotecnia y diseño de modas.

Por lo que participarán conferencistas internacionales con temas interdisciplinario en estas áreas, que expondrán su experiencia y conocimientos en materia de medios de información.

En la conferencia de prensa, la maestra Esmeralda Del Mar Cerón, Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura de la UVP, informó que  el 26 de mayo próximo, en el auditorio Kukulkán de la UVP, se realizará la Segunda Jornada de Arquitectura “Arquitectura Sin Límites”, en el que se busca vincular a los empresarios del ramo con los alumnos para transmitir su experiencia.

Finalmente, se anunció el “Primer Encuentro de Estudiantes y Catedráticos de Lenguas Extranjeras 2015 EECLE”, que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo próximo, en el auditorio Kukulkán de la UVP, en donde se abordará el tema de la importancia de hablar un segundo idioma como un requisito actual de preparación para competir en el mundo laboral.

Los directivos invitaron a la comunidad universitaria a asistir a estos congresos que les aportará nuevos conocimientos a los alumnos de las licenciaturas para que al egresar tengan un mejor desempeño profesional .