banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 22 de Septiembre de  2021
05:43

10rectorauvp01La rectora de la Universidad del Valle de Puebla, Irma Lozano, reconoció la alegría, gratitud y fortaleza de la generación de alumnos de licenciatura y posgrado que concluyeron sus estudios en este tiempo de pandemia, que ha sido de incertidumbre y cambios, pero aún con esta situación inédita han logrado adaptarse con un gran sentido de responsabilidad.

Al llevar a cabo la ceremonia virtual de última cátedra "Temaktia" para celebrar a los egresados, la rectora de la UVP resaltó que ahora han alcanzado un peldaño más al terminar sus estudios gracias a su dedicación.

En la ceremonia virtual participaron danzantes profesionales, que representaron a sacerdotes de la cultura mexica "los Tlamatimine", que eran considerados hombres sabios que conducían a los hombres en el camino del conocimiento, formaban la personalidad de los pueblos para ser capaces de enfrentar las adversidades de la vida.

Enseñaban a los pobladores a vivir en comunidad, siendo respetuosos de las tradiciones y viviendo con la naturaleza.

Hoy los antiguos Tlamatimine son representados por los docentes de la UVP que comparten su conocimiento y experiencia con los alumnos, para formarlos con las habilidades y conocimientos adquiridos para enfrentar su vida profesional.

Estuvieron presentes Jaime Vicente Illescas Lozano, Vicerrector Académico de la UVP; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Irma Higinia Illescas Lozano; Prisciliano Illescas Lozano, Vicerrector de Extensión y Difusión; la Directora General Académica, María de Jesús Espino Guevara, entre otros funcionarios.

banner b1 i2

banner e1 i