banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10La terapia de la risa permite restablecer el tejido social, generar alegría y bienestar físico y emocional en las personas que enfrentan un proceso de enfermedad, afirmó Omar Ramos, académico de la Universidad del Valle de Puebla, al impartir una plática sobre este tema.

Cuando una persona tiene su salud disminuida es importante proporcionar un tiempo de bienestar emocional y de alegría para favorecer su higiene mental lo cual influirá positivamente en su estado físico.

La UVP está interesada en impartir este tipo de talleres a sus alumnos para generar conciencia de la importancia de mantener un equilibrio emocional en momentos difíciles como la enfermedad.

Recordó que en la ciudad de Puebla una de las personas pioneras en llevar alegría a los niños internados en hospitales fue el “Doctor Sonrisas”, que hace unos meses tuve el infortunio de perder la vida en un asalto.

Lo que esta persona buscaba era proporcionar un mundo mejor y restaurar el daño social, proporcionando alegría a quienes han perdido la salud, por lo que hizo mención que más personas como el “Doctor Sonrisas” se requieren en la sociedad para tener un mundo mejor.

Refirió que la risoterapia es un movimiento internacional que lo desarrollan personas especializadas en estos temas, no son gente improvisada ya que realizan estudios para lograr arrancar una sonrisa a los niños a través de actividades lúdicas y juegos.

Por esta razón, la risoterapia es una terapia humanista ha podido poner en práctica a través de 25 años de docencia y visitas a niños enfermos en hospitales, por lo que es muy importante favorecer los estados emocionales de los menores que sufren angustia y miedo por su proceso de enfermedad. En muchos casos se ha comprobado que la risoterapia logra restablecer su estado emocional y sanar sus dolencias.