banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 19 de Enero de  2021
05:46

08La enfermedad del Covid 19 y la influenza se pueden prevenir si las personas consumen alimentos ricos en vitaminas, por lo que es necesario aumentar las frutas, cítricos y verduras de hojas verdes en la alimentación diaria, afirmó la maestra Lizbeth Mota Magaña de la Universidad del Valle de Puebla.

Al participar en la videoconferencia ”Manejo de Alimentación Familiar en Situación de Contingencia” expresó la importancia de la nutrición para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias.
Entre las vitaminas mencionó la A,B, C, hierro, zinc, que está muy relacionado con el transporte de oxígeno, por lo que es muy importante consumirlas para prevenir enfermedades respiratorias. Se puede encontrar en carnes, hígado, verduras de hojas verdes y leguminosas.

Ana Julia Fosado Márquez, maestra de la Universidad del Valle de Puebla, afirmó que la seguridad alimentaria es el acceso físico social y económico permanente a alimentos nutritivos, seguros y en cantidad suficiente, pero el abasto alimentario es un componente que se ve afectado en un periodo de contingencia.

Como parte de la modificación de la rutina diaria, la población puede experimentar diversas emociones negativas como estrés, ansiedad, cansancio, preocupación, enojo o temor, las cuales pueden contribuir a alterar el consumo de alimentos en cantidad, variedad y frecuencia.

Afirmó que la gente ha dejado de consumir alimentos frescos, por lo que es necesario que la información de primer contacto es recomendarles consumir estos alimentos para conservar la salud ante la pandemia del Covid 19.

 

banner b1 i2

banner e1 i