banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La rectora de la Universidad del Valle de Puebla, Irma Lozano e Islas, informó que acorde a las indicaciones sanitarias la institución continúa en el esquema de educación a distancia a través de las plataformas digitales impartiendo clases en tiempo real.

Explicó que las materias de tipo práctico que requieran el uso de clínicas y laboratorios tendrán como fecha tentativa de regreso el 1 de junio del actual, por lo que están sujetos a que las condiciones lo permitan.

Respecto a la ceremonia de graduación prevista para julio de este año se pospone hasta el mes de enero del 2021. Los trámites de titulación continuarán operando de manera normal a lo largo del año, pero los tiempos de entrega dependerán de las autoridades educativas estatales y federales.

En cuanto a los apoyos financieros para los alumnos que lo requieran podrán aplicar para la obtención de una beca o aumento de la misma de acuerdo a sus condiciones económicas y familiares.

Para los alumnos en activo se cancelan los cargos referentes a multas e intereses vigentes. Durante los meses de mayo y junio en el sistema escolarizado se aplicará un descuento del 15% sobre la colegiatura normal en los días de pago temprano.

En cuanto a los pagos de los programas de licenciaturas cuatrimestrales y de posgrados de mayo a agosto se aplicará un descuento del 15% en los primeros 5 días del mes.

Pero en caso de necesitar un plan de pagos, el alumno deberá enviar una propuesta al departamento de control económico para su análisis y autorización.