banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06El establecer una Ley de Competencia en México ha sido muy benéfico para la economía porque se han establecido medidas preventivas y correctivas en la productividad de las empresas y para los consumidores al tener mejores bienes y servicios, afirmó la maestra María del Carmen Dircio Palacios, maestra en Economía Aplicada de la Universidad del Valle de Puebla.

Al impartir la plática "Política de Competencia Económica en México" en el auditorio de la institución mencionó que la Comisión ha intervenido para asegurar que no haya problemas para el mercado en materia de licitaciones y concesiones en sectores como el de telecomunicaciones y financiero.

Destacó que la OCDE después de la firma del Tratado de Libre Comercio realiza exámenes a ciertos mercados en materia de competencia, por lo que en cada país hay medidas establecidas para arreglar reglas de juego parejas.

Refirió que las leyes creadas en el país son necesarias para establecer políticas en la materia, por lo que esto permite facilitar la apertura de mercados y ampliar las expectativas de competitividad para la industria nacional.