banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09El estancamiento de la economía en México se debe también a una dinámica global ya que desde el año 2008 a nivel mundial se registró una fuerte recesión de la que muchos países no pudieron recuperarse, afirmó Rocío Palacios Espinoza, coordinadora de la Carrera en Economía y Finanzas de la Universidad del Valle de Puebla.

Refirió que en los últimos años el lento crecimiento económico nacional se debe en parte a la volatilidad de las tasas de interés y el bajo ahorro existente en el país lo que ha impedido que la inversión se incremente, por lo que se reporta una disminución en los empleos y en el crecimiento económico.

Consideró que en es necesario impulsar en México políticas de carácter regional que faciliten y favorezcan el desarrollo de las comunidades bajo el enfoque de una política pública más focalizada , orientada a grupos vulnerables y al desarrollo de actividades productivas en las micro regiones.

Informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizará la conferencia "Mujeres Indígenas y Economía Comunitaria" el próximo 18 de marzo, a las 11 horas en el auditorio de la institución universitaria. Esta ponencia se enfocará al tema de las economías rurales que tienen gran relevancia para el desarrollo regional del país.