banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inaugurará la UVP Laboratorio de Producción y Animación

06uvp01La Universidad del Valle de Puebla inaugurará en fecha próximo un nuevo laboratorio en producción y animación en el que invirtió un millón de pesos con el objetivo de que los alumnos conozcan el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de su futuro profesional, informó Emmanuel Flores Flores, Director del Departamento de Artes y  Humanidades de la UVP.

     Estas nuevas instalaciones están en proceso de terminación ya que se trabaja en los acabados y detalles constructivos y el nuevo laboratorio servirá para 300 alumnos de las licenciaturas de comunicación, animación digital, además de fisioterapia, entre otros.

     Al informar que se llevará a cabo su X Congreso “Comunikt 2014” con el objetivo de acercar a los estudiantes de las licenciaturas de mercadotecnia, ciencias de la comunicación, diseño, comunicación gráfica, producción publicitaria, producción y animación, para mantenerse actualizados en áreas como innovación y creatividad.

     Recordó que los alumnos egresados de la UVP han logrado una preparación de calidad ya que trabajan en empresas privadas en Puebla y en el Distrito Federal, y otros que han puesto sus propios despachos en áreas como mercadotecnia y publicidad.

     Este evento se realizará los días 29 y 30 de mayo próximo, en el hotel Courtyard Marriot Puebla, y se contará con la participación de destacados ponentes en cada área como Raúl Álvarez y Jiménez, director general de Casareyna que ha sido ganador de premios nacionales e internacionales como gerente de este Hotel Boutique;  a participantes de un importante corporativo privado encargado de la imagen del Gobierno federal y la empresa Ricolino; Armando Ricalde, director de Tecnología de Cluster Studium, enfocado a la animación y producción.

06uvp02     Mencionó también como ponente a Alberto Nogueira ganador del Ariel por una producción en cine experimental y Raúl Peimbert Aguilera que es director de Noticias de Univisión Houston.

     El Coordinador del Departamento de Artes y Humanidades explicó que hacen extensiva la invitación a estudiantes y profesionales del área de la comunicación que quieran participan y actualizarse por lo que esperan un total de 350 asistentes y el costo es de 650 y 700 para público externo para mayor información pueden consultar la página comunikt.uvp.mx.

     En cuanto al concepto de innovación en los profesionales de la comunicación, destacó, que lo nuevo es el manejo de redes sociales y manejo de la tecnología que permite que la comunicación se establezca, ya que es el  primer encuentro de la información actualizada minuto a minuto.