banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Con el objetivo de impulsar la actualización de los conocimientos educativos de los docentes y estudiantes, la Universidad del Valle de Puebla anunció la realización de los Congresos de Ingenierías, Derecho, Criminología, Criminalística, Ciencia Política, Administración Pública y una Jornada de Psicología en octubre y noviembre del actual, informó Mónica Lugo Chávez, directora de la División de Ciencias de la Salud.

El objetivo es buscar campos de innovación por lo que participarán ponentes que incurran en nuevas áreas, por la mañana habrá conferencias magistrales y por la tarde se llevarán a cabo talleres enfocados a las áreas que se trabajan en la universidad.

La coordinadora de la Licenciatura en Psicología, Aidé Campos Camacho mencionó que la X Jornada de Psicología desarrollará el tema “La Innovación en el Área de la Psicología”, ya que un problema primordial en las personas es la cuestión emocional abordando problemas importantes en materia de alimentación como la bulimia y anorexia.

Entre los ponentes mencionó a la doctora Lucía Pérez que es académica-investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit que platicará sobre los cuidados del adulto mayor e impartirá un taller para el manejo de personas con diabetes.

También se hablará de la psicología transpersonal en temas como danza y el baile para tratar las emociones. Posteriormente habrá talleres simultáneos para que las personas conozcan las áreas de psicología ambiental, psiconutrición, psicooncología, psicogerontología y la psicología transpersonal. Este evento se realizará el 18 y 19 de octubre en la UVP.

Respecto al X Congreso de Ingenierías, Claudio Jiménez, coordinador de Ingeniería en Mecatrónica de la UVP, mencionó que se tendrá la participación del maestro David Torres que desarrolló una empresa que se dedica a crear ladrillos ecológicos para la construcción de casas.

También se tendrá a un especialista en transporte y ciudades inteligentes, ya que desarrolla un proyecto de aplicaciones móviles en esta área.

Se tendrá la participación de un representante de una importante empresa de telecomunicaciones que presenta la Red 5G y el impacto que tendrá esta tecnología a nivel mundial.

Estos temas serán importantes para que los alumnos conozcan sobre los impactos del desarrollo tecnológico y se realizará el evento los días 13 y 14 de noviembre del actual en el hotel Courtyard Marriott.

El maestro Isaac Flores, Coordinador Académicos de Área de Negocios Internacionales y Mercadotecnia, habló del XI Congreso de Negocios que se centrará en tratar temas relacionados con la Transformación Digital, contando con la participación de destacados ponentes.

Este Congreso se realizará los días 22 y 23 de noviembre próximo, en el hotel Courtyard Marriot con un costo de 950 pesos por alumno.

Finalmente el VI Congreso de Derecho, Criminología, Criminalística, Ciencia Política y Administración Pública que lleva por título “Hunab Ku” abordará el tema del “Impacto del Nuevo Panorama Político en el Estudio de las Ciencias Sociales “ con la participación de destacados especialistas como el doctor Leonardo Valdés Zurita. Este evento se realizará el 24 y 25 de octubre próximo en el hotel Courtyard Marriot, ubicado en la 31 poniente 3333 Las Animas.