banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 14 de Diciembre de  2017
19:26

Turismo y gastronomía, generan derrama económica en Puebla: UVP

02uvp01El segmento turístico y gastronómico es de suma importancia ya que genera empresas, empleos y una importante derrama económica para el estado, por esta razón, el interés de la Universidad del Valle de Puebla es que sus alumnos y egresados tengan una base competitiva en el mundo real, afirmó Carlos Abraham Luna Zainos, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la UVP.

     Al anunciar el décimo tercer Congreso de Gastronomía y Turismo  “Gestión Sostenible para la Conservación del  Patrimonio”, que se realizará los días 13 y 14 de mayo, en el hotel  Courtyard Marriot de Puebla, mencionó que el objetivo es que los alumno cuenten con un  foro donde expertos en diferentes temas les compartan sus experiencias sobre la conservación del patrimonio inmaterial de la cocina tradicional mexicana.

     Resaltó que en la medida en que los alumnos reconozcan y valoren la identidad gastronómica de México y sus destinos turísticos, se devolverá la importancia que tiene esta parte en el sector productivo respecto a la conservación de los usos, costumbres y divulgación de la gastronomía para que no se pierda y nos identifique como mexicanos.

    Mencionó que la carrera de gastronomía  de la UVP en su plan curricular tiene materias en función de la cocina mexicana , prehispánica, historia de las gastronomía nacional y el mundo con el fin de enseñar al alumno a valorar las técnicas  tradicionales y modernas de cada región.

     Destacó que la Universidad del Valle de Puebla  está por lanzar un nuevo programa a los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de gastronomía y turismo, en donde se apuesta a retomar los temas que se vienen perdiendo por la influencia de otros países como son: la cocina tradicional y prehispánica, además de recuperar tradiciones y usos  como moliendas, cocciones debajo de la tierra, que se han perdido sin dejar atrás las nuevas tendencias y modas.

02uvp02     Entre los ponentes que estarán en el Congreso mencionó a los chefs Yuri:  de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla investigadores e historiadores gastronómicos, Beverly Ramos Rostro, doctora en estudios turísticos y especialista en gastrotecnología y entmófaga.

     Antonio Montesinos Torres, especialista en planificación gastronómica; Gerardo Francisco Corro, delegado para Latinoamérica de Alta Gestión Estratégica; Manuel Julien Miroglo Gouin, profesor, emprendedor, conferencista internacional, experto en turismo sustentable.

     Finalmente invitó a los alumnos de las carreras de turismo y gastronomía de las diferentes universidades  a que asistan a este décimo tercer Congreso, ya que las ponencias y experiencias en estos ámbitos son muy importantes para conocer sobre estos temas .

banner b1 i2

banner e1 i