banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La Universidad del Valle de Puebla construirá el edificio Teocalli con una inversión inicial de setenta millones de pesos la cual se realizará por etapas para construir más aulas, laboratorios, área de talleres, cafetería biblioteca, oficinas, un amplio estacionamiento y un auditorio para mil 500 personas, informó la rectora de la institución Irma Lozano e Islas.

Desde hace dos años fue colocada la primera piedra del edificio, por lo que reiniciarán esta nueva infraestructura para beneficio de los universitarios ya que gracias a la calidad académica, excelente profesorado y programas de estudio pertinentes a las necesidades actuales de los jóvenes, se coloca en el ranking como una de las mejores instituciones en el estado y a nivel nacional.

Refirió que la filosofía del presidente fundador, maestro Jaime Illescas López, es formar profesionales altamente competitivos, por lo que cuenta con una amplia oferta académica en licenciaturas en sistema escolarizado y abierto, como en el área virtual. Además que ofrece maestrías y doctorados en la modalidad presencial y el línea.

También cuenta con actividades extracurriculares como seminarios, congresos, programas de movilidad, actividades deportivas, que integran la formación del alumnado.

Actualmente la universidad está muy enfocada a la acreditación de sus programas de
estudio, por lo que tienen el reconocimiento oficial al estar incorporada a la Secretaría de Educación Pública y es miembro acreditado por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) con la acreditación Lisa y Llana, que es una distinción que no todas las instituciones particulares lo tienen.

La rectora de la UVP informó que cada año se rediseñan las carreras para actualizar materias ante la Secretaría de Educación Pública y el reto para este año es certificar ante CIEES todos los programas académicos de licenciatura ya que actualmente tienen cinco licenciaturas acreditadas, por lo que esperan avanzar para beneficio de los universitarios, ya que están muy enfocados al aspecto humano.