banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 18 de Octubre de  2018
18:31

06uvp01La Universidad del Valle de Puebla presentó el programa “Curso de Verano para Adultos Mayores”  como una acción preventiva para cuidar la salud, aspecto nutricional, fortalecimiento mental, cultural y uso de las tecnologías para beneficio del adulto en plenitud, informó  María de Jesús Espino Guevara, directora de Posgrados de la institución.

Al presentar el programa explicó que todo sistema educativo está concebido para facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida de una persona, por eso, la creación de oportunidades de enseñanza beneficia  a los adultos mayores.

En este sentido, la Universidad del Valle de Puebla comprometida con la educación aplica el lema “Aplicar la Ciencia para Beneficio del Hombre”, por lo que su propósito es preservar, acrecentar, difundir y aprovechar la ciencia en beneficio de la comunidad.

Por esta razón, diseñó el proyecto  “Universidad de Adultos en Plenitud” con la intención de acercarse a la población mayor de 50 años, con un programa de actividades acorde a sus intereses, que potencie sus competencias y experiencias.

Entre los objetivos mencionó reconocer la trayectoria y aportaciones de los adultos en plenitud en el campo laboral y personal, generar encuentros entre los adultos mayores en plenitud y personas jóvenes, estrechando vínculos y propiciando el aprendizaje entre generaciones.

Ampliar las expectativas de los adultos en plenitud, en cuanto a las áreas donde pueden continuar  desarrollando sus competencias y contribuir a la conservación de la salud física y psicológica de los adultos en plenitud a través de actividades que los favorezcan.

Por lo que este curso está dirigido a adultos de más de 50 a 75 años de edad, que gocen de salud física y tengan inquietud por participar en actividades académicas, culturales y deportivas, que complementen esta etapa de su vida.

Los talleres que se impartirán son : salud bucal para el adulto en plenitud, orientación nutricional, fortalecimiento mental, taller de fisioterapia, talleres culturales, además de curso “Conéctate a la Tecnología”, donde los adultos podrán conocer más respecto al uso de los teléfonos inteligentes y de cómo navegar en internet.

El curso tendrá una duración de 60 horas y los instructores especializados los apoyará en los temas mencionados y el costo es de 2 mil 990 pesos e iniciará del 25 de junio al 27 de julio y las personas interesadas ya pueden inscribirse. Para mayor información consultar las redes sociales en la página www.uvp.mx y en Facebook// UVP Campus Puebla  o hablar al celular 22-24-84-15-24.

banner b1 i2

banner e1 i