banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 14 de Agosto de  2018
15:15

06uvp01La Universidad del Valle de Puebla realizó con éxito el XVII Congreso de Gastronomía y Turismo con el tema “Gastrotur Innovando la Hospitalidad”, con la participación de especialistas que hablaron de la importancia de la industria como una de las mayores generadoras de divisas en el país por ser un motor del desarrollo económico, informó el chef Carlos Luna Sainos.

Con estas conferencias  los alumnos aprendieron de las experiencias y conocimientos de los ponentes que han alcanzado el éxito, lo que permite profesionalizar a los estudiantes y prestadores de servicios.

Resaltó que también al tener conocimiento de las innovaciones en el concepto gastronómico con las nuevas tendencias, les ayudan a aplicar estos conocimientos en sus áreas de trabajo ya que es muy importante ejercer liderazgo en estas áreas.

En cuanto al tema de la industria destacó que se abordaron los conceptos de turismo sustentable y una nueva especialidad en turismo en internet en el área de los viajes de acuerdo a la realidad social para mejorar los modelos de los prestadores de servicio.

Entre los destacados ponentes estuvo el chef Willi Cortés, que habló de la Alquimia de la Vanguardia Gastronómica, también la diseñadora de imagen Coca Sevilla con el tema “La Clave está en el Orden y los Detalles”, los chefs Margarita Vin y Yaning Oliviero hablaron de los “Fundamentos de la Cocina para la Innovación Gastronómica”, el Coach David Alvarez, explicó la “Importancia del Liderazgo en la Innovación”.

También participaron el chef Alan Tercero con la conferencia “Pasión por la Calidad”,  Michelle Olmos habló del “Internet como Factor de los Viajes”, Angela Paredes Ortega platicó del “Turismo Sustentable”, El chef Iván Millán platicó de los secretos en la “Innovación en los Postres” y el chef Emilio Varela impartió la conferencia “La Hospitalidad como un Estilo de Vida”.

Por lo que estas conferencias permitieron a los alumnos reforzar sus conocimientos y participar de manera práctica en las muestras de preparación de platillos de alta especialidad que impartieron los chefs participantes.

banner b1 i2

banner e1 i