banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04uvp01La Universidad del Valle de Puebla firmó tres convenios de colaboración educativa con directivos de  los colegios Nicolás Bravo, Colegio Agrocultural y el Cbtis 254, para beneficiar con becas y descuentos a los alumnos y profesores de estas instituciones en programas de licenciatura, posgrados, cursos de educación continua y online,  informó  Irma Lozano e Islas, rectora de la UVP.

Destacó que es importante para la universidad realizar esta vinculación en el aspecto
académico, deportivo y cultural, con las diferentes instituciones del estado y la ciudad de Puebla, ya que estos convenios de colaboración permiten ofrecer 27 carreras, 9 maestrías, 1 doctorado, 1 licenciatura On Line, entre otros.

Refirió que para los maestros se tiene la maestría en psicopedagogía, innovación educativa y en otras áreas,  por lo que este es un convenio que les permite estudiar en la UVP con descuentos importantes.

En el desayuno que organizó la  UVP  para orientadores de las diferentes instituciones del estado  a fin de  fortalecer los lazos que existen con la Universidad del Valle de Puebla y beneficiar a ambas comunidades académicas, se anunció que el 3 de marzo próximo  se realizará el evento vocacional “Metrópoli” que es una experiencia vivencial para más de mil alumnos de las escuelas de bachillerato y preparatoria de todo el estado y de la ciudad, con entrada libre. Para mayor información pueden enviar un whatsApp al 22-23-59-53-58.

Jorge Urrutia Vega, director de Extensión y Desarrollo Universitario de la UVP, resaltó que la firma de convenio abarca dos áreas principales:  los beneficios en la oferta académica con descuentos para administrativos, docentes, estudiantes y familiares. Además se permite realizar prácticas profesionales y servicio social por parte de los estudiantes de la UVP.

Al término de la firma de convenio, el maestro en neuropsicología Manuel Alejandro Puerto, presentó la conferencia “ Elaboración de Acción de un Plan Tutorial”, que es un documento donde quedan consignados la planificación, procedimientos y la evaluación académica, que tiene como objetivo favorecer dos ámbitos en el desempeño del estudiante a nivel  personal y profesional.

Por lo que resultó un éxito la convivencia con orientadores de todo el estado y de la ciudad, lo que permitió conocer la amplia oferta académica que ofrece la Universidad del Valle de Puebla que cumple su 35 Aniversario como institución universitaria consolidada, proyecto que  fundó el doctor Jaime Illescas López.