banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02uvp01En el Día del Odontólogo, la Universidad del Valle de Puebla inauguró la segunda clínica dental, ubicada en el edificio Calmécac de la institución, que cuenta con 10 equipos de punta y otros aditamentos como sala de espera, computadoras, pantallas, cancelería, material dental, entre otras, que representan una inversión de 700 mil pesos y que permitirá a los alumnos realizar prácticas profesionales que beneficiarán a 204 pacientes diarios de escasos recursos.

Irma Lozano e Islas, rectora de la  UVP, al inaugurar las nuevas instalaciones informó que un equipo de especialistas  asesorará  a los estudiantes para realizar las prácticas dentales necesarias  a personas que lo requieran.

El trabajo que realizarán los universitarios será muy importante ya que forma parte de las prácticas comunitarias que realiza la institución para el servicio de la sociedad, que  consistirá en acciones de prevención, diagnóstico y rehabilitación de amalgamas, extracción de muelas, limpieza dental, entre otras.

Refirió que esto permitirá a los alumnos aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas para un mejor desempeño profesional, ya que el objetivo es que tengan la experiencia necesaria al trabajar con los pacientes de escasos recursos económicos, a quienes se les brindará descuentos especiales con un servicio de calidad.

Al finalizar  la inauguración de Segunda Clínica Dental de la UVP las autoridades universitarias celebraron con los alumnos el Día del Odontólogo con  una agradable convivencia en la que participó la comunidad universitaria.