banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01uvp01La Universidad del Valle de Puebla realizó con gran éxito el XII Congreso Comunikt Portabilidad 3.0, que se realizó en el Aula de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, los días 26 y 27 de mayo del 2016  con la participación de importantes especialistas.

En el segundo día de las ponencias el maestro Juan Andrés Rincón presentó a los alumnos de la UVP  el tema “Crisis Corporativas y Medios“  en donde habló de  la relación que existe entre los medios de comunicación y las instituciones en tiempos de crisis.

Refirió que los medios tienen la responsabilidad de realizar una cobertura informada, justa, que se apegue lo más posible a la realidad de las situaciones y hechos, pero también las empresas deben proporcionar información completa y clara, para mejorar las relaciones de comunicación.

El reto tiene que ver con crear una relación de comunicación antes de que sucedan situaciones difíciles, entre ellas mencionó,  crisis, desastres, retiros de producto, incendios, entre otros.

Por su parte, las empresas, instituciones y personalidades tienen que definir una situación clara, que incluya la integración e información clave disponible y en distintos formatos.
Los medios de comunicación  cada vez tienen más  áreas de comunicación  con una visión mucho más estratégica, clara y respetuosa del trabajo periodístico.

Resumió que se debe crear una sinergia entre las áreas de comunicación de las instituciones y las empresas de los medios de información para que en conjunto en situaciones de crisis se trabaje de manera coordinada proporcionando una información veraz .