banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02uvp01En el marco de los festejos del 35 aniversario de la Universidad del Valle de Puebla, la rectora de la Institución Irma Lozano e Islas inauguró el XV Congreso de Turismo y Gastronomía que se realiza el 24 y 25 de mayo  en el teatro del Complejo Cultural Universitario, con la participación de representantes de la Asociación Culinaria de México y de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

Resaltó que el objetivo de este Congreso es proporcionar a los alumnos conocimientos y experiencias que aportan especialistas en el ramo para atender la realidad actual en materia de servicio al turismo, que cada vez es más exigente.

De esta manera podrán salir mejor preparados para desarrollar un ejercicio profesional capaz de asumir los retos que  requiere México para proporcionar un servicio de calidad y calidez que  permita a los egresados de la carrera de turismo y gastronomía  ser mejores profesionistas.

Ramón Martínez Gazca, representante de la CONPEHT a nivel internacional, resaltó que es necesario que las universidades contribuyan a la  profesionalización del turismo proporcionando una formación integral a los alumnos que egresan, para lograrlo se requiere que estudiantes, profesores y directivos  tengan una preparación continua  y permanente.

Mencionó que la UVP es una institución que preocupada por mejorar el nivel de calidad en la enseñanza de sus alumnos  firmó convenio con la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, que permite a los alumnos y docentes tomar cursos de actualización para su profesionalización en la cadena de valor.

La presidenta de la Asociación Culinaria de México, Margarita Vin, entregó una certificación de la Academia Francesa al chef Carlos Luna Sainos, Director de la carrera de Gastronomía y Turismo de la Universidad del Valle de Puebla, que lo acredita como un profesional de la gastronomía.

Recordó que la asociación que representa es un pilar en México en materia de certificación a egresados de la carrera de gastronomía y empresas del sector turístico como hoteles, restaurantes e instituciones académicas.

Posterior a la inauguración se llevó a cabo el ciclo de conferencias que inició con la “Historia de la Gastronomía” con la chef Margarita Vin,  quien resaltó que México  ya no puede apostarle al petróleo como un  generador de la riqueza, sino enfocarse  a la industria sin chimeneas  en el sector del turismo y la gastronomía para incrementar el número de visitas y de divisas que requiere el país.