banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 12 de Diciembre de  2017
09:20

04uvp01En el marco de la celebración de su 35 Aniversario la Universidad del Valle de Puebla  presentó los diferentes Congresos de Arquitectura, Turismo, Lenguas Extranjeras, Comunicación y Área de la Salud, que se realizarán en el mes de mayo de este año, con la participación entusiasta de la comunidad universitaria.

Carlos González, coordinador de la Carrera de Arquitectura de la UVP, informó que el Congreso “Sustentabilidad en la Arquitectura” se realizará el 12 y 13 de mayo próximo en el auditorio Kukulkán de la institución, por lo que invitó a la comunidad universitaria y al público en general a que asistan ya que la temática general, los talleres, pláticas informativas, pláticas demostrativas y plenarias, giran en pro de la cultura de la ecología.

Luis Moreno Hernández, director de la División de Ciencias de la Salud de la UVP, informó que el 19 y 20 de mayo se realizará el Congreso “La Obesidad un Reto para el Equipo Multidisciplinario de la Salud” enfocado a atender la enfermedad desde diferentes factores como la parte psicológica que tiene que ver con la autoestima.

En segundo término habló de los elementos metabólicos y bioquímicos que predisponen a que una persona sea obesa y en tercer término como estos elementos repercuten en la salud, por lo que en este Congreso participarán investigadores y especialistas que presentarán estrategias locales y nacionales para que las personas no lleguen a esta situación.

Carlos Luna Sainos, coordinador académico de la Licenciatura en Gastronomía de la UVP, informó que se realizará el XV Congreso de Gastronomía y Turismo denominado “La Industria de Servicios Creando Valor en Nuevas Necesidades”, que se realizará el 24 y 25 de mayo, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Entre los temas a tratar mencionó la trascendencia de la cadena de valor que tiene la industria del servicio a través  de la industria y gastronomía, por lo que se contará con la participación de varios chefs investigadores, chefs de tendencias culinarias y maestros cerveceros, entre otros profesionales de la gastronomía.

También se informó de la realización del Congreso Comunikt “Portabilidad 3.0”  el 26 y 27 de mayo, en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, con la presencia de especialistas que hablarán de temas como diseño y comunicación gráfica, ciencias de la comunicación, producción y animación, producción publicitaria y diseño de modas.

Finalmente se anunció el VIII Encuentro de Estudiantes y Catedráticos de Lenguas Extranjeras (EECLE) con el tema “Towards The Digital Era In Language Teaching”, que se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo del 2016, en el auditorio Kukulkán, desde las 8 a las 20 horas.

La temática principal de este Congreso en la enseñanza de las Lenguas Extranjeras en la era digital, ya que se vive un proceso vertiginoso  que demanda el aprendizaje de otro idioma a través del uso de  plataformas digitales y educación a distancia.

Se explicó que en el aula tradicional debe insertarse las nuevas tecnologías para dinamizar el aprendizaje y ser más creativos  en la enseñanza de otro idioma.

banner b1 i2

banner e1 i