banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07uvp01Puebla exporta  servicios  universitarios a otros estados , ya que el 25% de los estudiantes provienen de otras ciudades como  Tlaxcala,   Veracruz,  Querétaro , Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, entre otras,  informó el maestro Alejandro Arellano de la Universidad del Valle de Puebla.

El académico-investigador  refirió que en el estado hay más de 200 instituciones de educación superior de las cuales  180 son privadas y 20 públicas, las cuales ofrecen  licenciaturas, maestrías, posgrados, doctorados en diferentes áreas como ciencias sociales, humanidades, economía, ingenierías y  administrativas.

La movilidad y el intercambio académico permite que los jóvenes sean muy participativos en diferentes áreas, es por eso, que universitarios de Estados Unidos, Europa y  Asia, vienen a Puebla  a tomar cursos de verano.

Resaltó que en periodos vacacionales  la ciudad se vacía  ya que los jóvenes salen de la ciudad para ir a sus lugares de origen, lo que permite observar que el motor económico de la capital son las universidades.

Expresó que en Puebla se tienen importantes  instituciones de educación superior  de prestigio, situación que debe  aprovecharse  para generar negocios que ofrezcan servicios de calidad a ese conglomerado de  estudiantes que requieren de alimentación, hospedaje, lugares de sano esparcimiento y diversión.

Indicó que Puebla es formadora de  talento intelectual que traspasa fronteras ya que los egresados  reciben  una educación  de alta  calidad con un  plan de vida  valorado por los padres de familia,  ya que  el número de jóvenes que  eligen  a la entidad poblana para  realizar  sus estudios incrementó en el último año.