banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10uvm01La intensidad en la competencia de la industria petrolera a nivel mundial está creando una amplia demanda de profesionales con habilidades y conocimientos especializados en esta área. Entre los problemas más identificados se encuentra la falta de candidatos con habilidades adecuadas, dificultad para atraer y retener empleados calificados, y una demanda creciente de talento con experiencia, como lo describen datos de MERCER Insights 2014.

A medida que el sector energético crezca y se expanda, México enfrentará una escasez creciente de profesionales especializados en petróleo y energía, pues sólo el 1% de los 24 mil ingenieros graduados en México (Fuente: CONACYT 2014, Bain 2014), se dedica al sector petrolero y energético. Y, de acuerdo al mismo CONACYT, el campo laboral en estos rubros tendrá una oferta de entre 135 mil empleos directos y 350 mil indirectos a lo largo de 4 años.

Estos especialistas deberán prepararse para una mayor complejidad tecnológica en el manejo de hidrocarburos, pero también para el desarrollo de energías alternativas.
El contexto prometedor para los ingenieros del sector energético y petrolero ha sido un factor para que UVM contribuya en la formación de profesionales especializados y competentes para los retos que afrontarán las empresas del rubro y ahora cuenta con la Especialidad en Industria Petrolera.

Este nuevo programa se orienta al dominio de los sistemas y etapas de la industria petrolera, centrándose en la obtención de conocimientos en las áreas de las ciencias geológicas y la ingeniería. El plan de estudios está enfocado al desarrollo de competencias en las estrategias de perforación, extracción y producción eficientes de hidrocarburos. Todo bajo el estricto conocimiento y cumplimiento de normas y estándares, así como de la legislación nacional e internacional.

La red Laureate International Universities -a la que pertenece UVM-, es el jugador más grande en educación en los sectores de Energía, Infraestructura y Transporte. Las universidades de dicha red ofrecen más de 350 programas en estos ramos.